ESPECIALIDAD

FINCA ESPECIALIZADA EN LA CRIA DEL CHAROLES

Presentación

La Finca LA HINOJERA, ubicada en una de las regiones más fértiles de Andalucía JIMENA DE LA FRONTERA(CÁDIZ),presenta diversidades en su producción teniendo como connotación especial la cría del Charoles. Ganado originario de la comarca de Charoles, situada en el departamento de "Saone-et-Loire", región francesa oriental.

lunes, 19 de octubre de 2009

APTITUDES

Los animales nacidos en la explotación se caracterizan por una serie de cualidades y aptitudes como son :

1º) Unas grandes cualidades maternales significadas principalmente por una gran facilidad de parto, una excelente producción lechera y una gran fertilidad.

2º) Unas excelentes aptitudes para la producción de carne resaltadas principalmente por un gran potencial de crecimiento, una magnifica eficacia alimentaría con un gran rendimiento a la canal significado principalmente en la relación grasa / carne magra.

3º) Un desarrollo esquelético muy bueno basado fundamentalmente en una gran longitud corporal con una buena profundidad y anchura, además de una elevada alzada a la cruz.

4º) Un excelente desarrollo muscular el cual se basa fundamentalmente en una gran cantidad de carne y una gran calidad de la misma.

5º) Unas grandes cualidades de raza las cuales se reflejan en unos muy buenos aplomos y locomoción y en una buena configuración de la cabeza.

Todo esto configura según entendemos unos tipos de animales ( tanto machos como hembras ) ideales para mejorar la producción de becerros y la selección de futuros reproductores de las explotaciones de vacuno.







Novillos en venta

Novillos en venta