1º) Unas grandes cualidades maternales significadas principalmente por una gran facilidad de parto, una excelente producción lechera y una gran fertilidad.
2º) Unas excelentes aptitudes para la producción de carne resaltadas principalmente por un gran potencial de crecimiento, una magnifica eficacia alimentaría con un gran rendimiento a la canal significado principalmente en la relación grasa / carne magra.
3º) Un desarrollo esquelético muy bueno basado fundamentalmente en una gran longitud corporal con una buena profundidad y anchura, además de una elevada alzada a la cruz.
4º) Un excelente desarrollo muscular el cual se basa fundamentalmente en una gran cantidad de carne y una gran calidad de la misma.
5º) Unas grandes cualidades de raza las cuales se reflejan en unos muy buenos aplomos y locomoción y en una buena configuración de la cabeza.
Todo esto configura según entendemos unos tipos de animales ( tanto machos como hembras ) ideales para mejorar la producción de becerros y la selección de futuros reproductores de las explotaciones de vacuno.